On The Road: Lugo Calidade

¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
Llevamos tanto tiempo sin pasar por aquí que no sabemos si quedáis algunos que aún queráis saber por dónde paramos. O, mejor dicho, que estéis dispuestos a leeros nuestras aventuras por la Península.

No, en serio, no hemos parado. Aunque no lo hayamos contado por aquí, desde nuestro último On The Road en Valladolid, hemos estado en Murcia, Alicante y dos veces en Burgos (repitiendo nuestros pasos del pasado enero). Sin embargo, creednos cuando os decimos que no nos ha dado la vida para casi nada.

El finde pasado Borja&Andrea nos llevaron hasta Lugo para hacer el vídeo y las fotos de su boda (no va a ser el catering, claro). Y, antes de nada, tenemos que darles las gracias por lo bien que nos trataron todo el día y lo requetemajos que son. ¡Tenemos pendiente una cervecita cuando vengáis a Madrid!

En fin, que volvimos al norte que tanto nos gusta, justo este mes en que Madrid parece el mismísimo Monte del Destino con sus 40º de media. Y el clima no nos decepcionó. Fue bajarnos del coche y soltar un “pues sí que hace fresquete, sí”; 17º y nosotros en chanclas prácticamente. Insensatos…

Antes de contaros qué vimos y qué comimos, quiero hacer una mención especial a nuestro hotel. Nos alojamos en el Hotel Exe Puerta San Pedro, muy cerca de la muralla (a 2 min. del centro, vaya), y nuestra habitación tenía unos ventanales que nos enamoraron. Mirad:

Processed with VSCOcam with c1 preset

Ahora sí. Por maravillosa que fuese nuestra habitación, salimos a darnos una vuelta y ver qué podíamos picar. Estando en Galicia, os podéis imaginar, ¿no?

Efectivamente, dimos con un bar muy guay en el que comimos estupendamente. El Bulló Xantar, por la Rua Nova. Todo lo que pedimos estaba… Pulpo a la plancha con patata, una tosta de pescado azul, otra de queso con tomate, y zorza. Todo aciertos… el pulpo de otro planeta. Bueno, de otro planeta no, ¡polbo galego!

Lugo2

El sábado aprovechamos la mañana para patearnos todo lo que pudimos. En Lugo puedes darte, literalmente, un paseo alrededor de la ciudad si te recorres la muralla. Y eso hicimos, y nos encantó. El ir caminando a ras de muchos tejados nos pareció maravilloso. Es como si la ciudad tuviese una vida a pie de suelo, y otra en los tejados.

Lugo3Processed with VSCOcam with c1 presetProcessed with VSCOcam with c1 preset

Paramos antes de comer en Canela, en la Pza. Mayor, a tomar una cervecita, comimos un poco rápido por la misma zona del día anterior y ¡a vestirse, que tocaba boda!

Lugo6 Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

(Volvimos de la boda a las 5 a.m. así que podréis imaginaros que el sábado no hicimos nada más).

El domingo, y con 4 horas de sueño en nuestros cuerpos, cogimos el coche y fuimos a visitar uno de los sitios de España que más ganas tenía de conocer: La Playa de las Catedrales. La verdad es que en gallego mola bastante más: Praia de As Catedrais. En realidad, casi todo mola más en gallego, o al menos con acento gallego.

Como no podía ser de otra manera, el paisaje era espectacular. Solo que tuvimos la “mala” suerte de que estaba la marea alta, y ni pudimos bajar a dar un paseo, ni se veían tan bien los arcos como nos habíamos imaginado. En cualquier caso, merece la pena ir a ver una de las mejores playas del mundo.

Lugo9 Processed with VSCOcam with c1 preset Lugo10aLugo12 Lugo11

Como siempre, vuelvo de Galicia con un poco de tristeza porque siempre me gustaría quedarme más de lo que me quedo; y con unas ganas inmensas de volver muy pronto.

Y, como último apunte, os cuento que una de las cosas que más me gustan en el mundo es conducir por carreteras bonitas; y una vez que entras en León el paisaje es de otro mundo. Porque, como siempre le digo a San, “cómo es España, eh. Qué de paisajes en tan poco espacio”.

Lugo_ult

¡Ata a próxima vez, Galicia !

¡Besiños!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *