On The Road: Sevilla y Dorne

¡Hemos vuelto a la carretera! Y, como no podía ser de otra manera, ha sido para irnos de boda. Concretamente, a la boda de Javi y Sofía en Sevilla.

Como siempre, el sur nos recibió con un cielazo azul y un caloraso como a nosotros nos gusta. Amigos, si veis que estamos morenos al volver, no penséis que nos hemos tirado a la bartola con un caipiroska fresquito… ¡En las bodas se toma mucho el sol!

sevilla4

image

Todos habíamos estado ya en Sevilla, y como no teníamos mucho tiempo para hacer turismo, nos lanzamos a dar un paseíto según llegamos y tomar la primera cerveza bien fría. Lástima que fuera Cruzcampo. Sofía y Javi habían preparado un picoteo preboda en un local bastante molón, la Terraza Chile, súper aconsejable por estas fechas.

Antes de seguir, os contaré que Javi y San son amigos desde muy pequeñitos, como hermanos casi, vaya. Así que por allí andaban sus maravillosas familias y otros amigos, que nos hicieron el finde mucho más divertido -y la boda, ni os cuento-.

sevilla6bis

sevilla6Lo que alucina de Sevilla es que es tal y como te la imaginas. Soleada, con el sonido de alguna guitarra tocando flamenco en cualquier esquina, mezclado con el ruido de las herraduras de los caballos golpeando el suelo; con figuras de flamenca (como la de whatsapp) en toda tienda de souvenirs que se precie, y con decenas de naranjos a lo largo de las calles. Es una ciudad en la que apetece estar y que lo tiene prácticamente todo. Un río de categoría, un montón de barrios a cada cual con más arte, tabernas en las que desayunar o comer bien, y bien de precio.

sevilla3

sevilla8

El domingo volvimos a pasear por el centro y, como grandes fans de Juego de Tronos que somos, no podíamos irnos sin ver el Real Alcázar de Sevilla. Dorne para los amigos. House of Martell, hogar del Prince Oberyn, alias “Red Viper”. Pero mucho antes de ser todas estas cosas, es el segundo lugar más visitado de Andalucía (solo le gana la Alhambra) y uno de los más visitados de España. Y no es para menos. A día de hoy, me sigue asombrando que en España tengamos la suerte de conservar sitios como este, y de tener la historia que tenemos.

sevilla9 sevilla7 sevilla5Eso sí, nos fuimos con la espinita de no habernos comprado la camiseta más guay del mundo, que con la tipografía de GOT ponía: “Yo estuve en Dorne, miarma”.

La próxima vez que bajemos a Sevilla, que ojalá sea pronto, esperamos tener más tiempo para seguir visitando sus rincones, porque nos hemos quedado con ganas de más.

Gracias a la familia y amigos de San y de Javi, ¡repetimos cuando queráis!

Para los que no hayáis estado en Sevilla: Sí, tiene un color especial.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *